Lorena Capilla López
Dentista col. 29002125

Email: info@lorenacapilladentista.com
Tel.: +34 951 773 537

Avda. Juan Gómez Juanito, 17, Edif. Sandra, 1B
29640 Fuengirola (Málaga)

FAQs
511
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-511,bridge-core-1.0.6,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_menu_slide_from_right,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,lorena-capilla,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

FAQs

  • ¿Cada cuánto tiempo debemos visitar al dentista? Lo recomendable es acudir a revisiones cada 6 meses.
  • ¿Cuáles son los síntomas de una caries? El primer signo es la presencia de una mancha blanca. A medida que avanza sentimos dolor con los alimentos dulces y con el frío.
  • ¿Qué ocurre si no curamos una caries? La caries es una enfermedad que no remite por sí misma, con lo cual seguirá destruyendo tejido dentario hasta alcanzar el nervio dental. La consecuencia final es la pérdida de la corona. En este momento se valorará si es posible restaurar la corona y si no es posible entonces se procederá a la extracción del diente o de su raíz.
  • ¿Los dientes de leche pueden sufrir caries? Por supuesto que si. Los niños tienen una gran susceptibilidad a padecer caries debido a su alimentación alta en azucares o a alguna medicación del tipo aerosol. Es imprescindible curar la caries de los dientes de leche ya que éstos mantienen el sitio en el que erupcionarán los dientes de adulto.
  • ¿ Cómo sabemos si necesitamos una endodoncia? En el proceso de avance de la caries, cuando ésta se acerca o alcanza el nervio se produce una inflamación del mismo. El dolor se irradia hacia cualquier zona de la boca, dura varios minutos y necesitamos tomar un analgésico para aliviar el dolor. Pero sin duda la mejor conducta es acudir al dentista para hacer la endodoncia en la cual se extirpa el nervio remitiendo todo el proceso.
  • ¿Cuánto dura el tratamiento? Hoy en día gracias a los nuevos materiales que se han introducido en endodoncia y a las nuevas técnicas, más seguras y rápidas, se puede hacer el tratamiento en una sola sesión (siempre y cuando no haya un proceso infeccioso), resultando mucho más cómodo para el paciente.
  • ¿A qué edad es recomendable la primera visita de un niño? Lo ideal es que vengan a partir de los 3 años. A esa edad el niño tiene erupcionada toda la dentición infantil y podremos examinar la higiene diaria que realiza y dar instrucciones tanto a ellos como a los padres para prevenir que desarrollen caries. También aconsejamos sobre la alimentación más adecuada. Es importante que los padres eviten expresiones o gestos que hagan al niño ver al dentista como algo malo o doloroso.
  • ¿Qué debemos hacer cuando el niño pierde un diente después de un golpe? Lo más importante es mantener la calma. Se debe coger el diente perdido por la corona y lavarlo sin tocar la raíz con agua o suero fisiológico. Con mucha calma se reinserta otra vez en el alveolo ya que encajará perfectamente. Si nos da miedo hacer algo mal, hay que llamar urgentemente al dentista, 951 77 35 37, y mientras tanto mantener el diente sumergido en leche o suero o bien meterlo en la boca debajo de la lengua.
  • ¿Qué debo hacer cuando me sangran las encías al cepillarme los dientes? Lo normal es que exista un proceso de inflamación de encías o gingivitis. Habrá que acudir al dentista para hacernos una limpieza bucal y eliminar toda la placa bacteriana que está produciendo esa inflamación.
  • ¿Qué le sucede a los dientes cuando sufren enfermedad periodontal? La enfermedad periodontal es un proceso por el cual se va perdiendo el tejido de soporte de los dientes.
    Los síntomas son:
    • Sangrado.
    • Recesiones de encía (la encía sube descubriéndose parte de la raíz).
    • Aumento de la sensibilidad, sobretodo con el calor.
    • Abanicamiento de los dientes anteriores (separación de los dientes) Movilidad.
  • ¿Los implantes dentales son para toda la vida? Los implantes están hechos de titanio y además tienen una morfología que hace que se una al hueso humano, por tanto una vez que colocamos el implante y éste se osteointegra, se une al hueso, es imposible separarlos.
  • ¿Existe el rechazo a los implantes? No, lo que puede suceder es que haya un fallo en la osteointegración  y si se pierde el implante, podremos volver a colocar uno nuevo una vez haya cicatrizado la zona.
  • ¿El procedimiento es doloroso? ¿Cuánto dura? El tratamiento se realiza bajo anestesia local por lo que no se siente dolor en ningún momento. A veces el paciente puede requerir el uso de sedación para casos de regeneración ósea o de elevaciones de seno. Es un procedimiento muy sencillo y rápido. La colocación de un implante puede durar entre 15-30 minutos y con los sistemas de fresas e implantes de alta gama que disponemos en la clínica el paciente apenas nota la cirugía. El postoperatorio, al contrario de lo que se pueda pensar, es menos molesto que cuando realizamos una extracción dentaria; si puede suceder que haya  algo de inflamación.
  • ¿A qué edad es conveniente hacer la primera revisión de ortodoncia a un niño? La Asociación Americana de Ortodoncia (AAO) recomienda que los niños sean evaluados a más tardar a los 7 años de edad. Los ortodoncistas podemos detectar problemas menores en el maxilar, la mandíbula o los dientes que pueden requerir un tratamiento de ortodoncia u ortopedia precoz.
  • ¿Las personas adultas pueden hacerse un tratamiento de ortodoncia? Los dientes tanto de un niño como de un adulto se mueven de igual manera con lo que si un adulto necesita ortodoncia es una buena decisión a tomar.
  • ¿Son molestos los aparatos? Los brackets y aparatos que utilizamos en la clínica son muy pequeños y anatómicos con lo cual provocan las mínimas molestias normales de tener algo “extraño” en la boca. Estas molestias suelen durar los primeros días ya que enseguida la cavidad oral se acostumbra a la presencia de ellos.
  • ¿Existen aparatos que no se vean? Por supuesto que si. En la clínica disponemos de brackets de zafiro altamente estéticos que apenas se notan. Además también es posible hacer tratamientos de ortodoncia mediante férulas transparentes que se fabrican en laboratorios especializados y que van moviendo los dientes. Por último también disponemos de ortodoncia lingual en la cual los brackets van pegados por detrás de los dientes con lo cual no se ven nada.

Escríbenos, te responderemos en seguida

Translate »