Lorena Capilla López
Dentista col. 29002125

Email: info@lorenacapilladentista.com
Tel.: +34 951 773 537

Avda. Juan Gómez Juanito, 17, Edif. Sandra, 1B
29640 Fuengirola (Málaga)

Servicios
150
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-150,bridge-core-1.0.6,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_menu_slide_from_right,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,lorena-capilla,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Servicios

sala-de-espera

Nos preocupamos porque nuestros pacientes recuperen su salud bucodental proporcionándoles tratamientos a la medida de sus necesidades que abarcan desde la prevención hasta los más complejos tratamientos de rehabilitación protésica, rodeado de un entorno confortable y de alta calidad.

Odontología conservadora

Es la parte de la odontología que se encarga de prevenir, detener y restaurar los dientes que sufren un proceso de caries dental.

Saber más

La caries dental es una enfermedad muy común en la población en general por lo que debemos hacer revisiones periódicas para detectar su presencia y poder hacer un tratamiento preventivo y/o restaurador. La caries es un proceso que pasa por varias fases: comienza por la desmineralización del esmalte y progresa hasta producir la destrucción parcial o total de la corona  llegando a alcanzar la pulpa o nervio dental, requiriendo en tal caso un tratamiento de conductos (endodoncia).

Prevención: podemos  prevenir la caries de dos formas:

  • Manteniendo una correcta higiene diaria que consiste en el cepillado de los dientes después de cada comida (3 veces al día) y uso de colutorios y/o seda dental.
  • Acudiendo a nuestras revisiones periódicas.

En la clínica haremos un examen exhaustivo de toda la boca y daremos instrucciones de higiene diaria correctas.

Detención: podemos detectar la caries en sus estadios iniciales cuando sólo ha afectado al esmalte. En este caso veremos manchas blancas en la superficie de los dientes que desaparecen al mojarlos con agua o saliva.. tendremos que hacer aportes extras de flúor tópico y extremar las medidas de higiene insistiendo en el cepillado y realizando revisiones más frecuentes.

Tratamiento: la caries ha producido una destrucción del tejido dentinario dando lugar a molestias cuando tomamos alimentos dulces o fríos. El tratamiento consiste en limpiar todo el tejido afectado y reponerlo mediante  restauraciones estéticas de composites de alta calidad que son materiales totalmente biocompatibles con cualidades físicas, químicas y estéticas que hacen que el diente recupere su forma y función natural.

FAQS:

  • ¿Cada cuánto tiempo debemos visitar al dentista? Lo recomendable es acudir a revisiones cada 6 meses.
  • ¿Cuáles son los síntomas de una caries? El primer signo es la presencia de una mancha blanca. A medida que avanza sentimos dolor con los alimentos dulces y con el frío.
  • ¿Qué ocurre si no curamos una caries? La caries es una enfermedad que no remite por sí misma, con lo cual seguirá destruyendo tejido dentario hasta alcanzar el nervio dental. La consecuencia final es la pérdida de la corona. En este momento se valorará si es posible restaurar la corona y si no es posible entonces se procederá a la extracción del diente o de su raíz.
  • ¿Los dientes de leche pueden sufrir caries? Por supuesto que si. Los niños tienen una gran susceptibilidad a padecer caries debido a su alimentación alta en azucares o a alguna medicación del tipo aerosol. Es imprescindible curar la caries de los dientes de leche ya que éstos mantienen el sitio en el que erupcionarán los dientes de adulto.
endodoncia-servicios

Endodoncia

Es la especialidad que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las patologías del nervio dental.

Saber más

Generalmente no se aprecia porque es un tratamiento que “no se ve” pero gracias a una buena técnica podemos recuperar dientes que podrán ser utilizados posteriormente como pilar para una restauración protésica. Gracias a la introducción de materiales como el titanio y a las nuevas tecnologías en máquinas rotatorias podemos realizar tratamientos de conducto de calidad, rápidos y sin molestias para el paciente.

FAQS:

  • ¿ Cómo sabemos si necesitamos una endodoncia? En el proceso de avance de la caries, cuando ésta se acerca o alcanza el nervio se produce una inflamación del mismo. El dolor se irradia hacia cualquier zona de la boca, dura varios minutos y necesitamos tomar un analgésico para aliviar el dolor. Pero sin duda la mejor conducta es acudir al dentista para hacer la endodoncia en la cual se extirpa el nervio remitiendo todo el proceso.
  • ¿Cuánto dura el tratamiento? Hoy en día gracias a los nuevos materiales que se han introducido en endodoncia y a las nuevas técnicas, más seguras y rápidas, se puede hacer el tratamiento en una sola sesión (siempre y cuando no haya un proceso infeccioso), resultando mucho más cómodo para el paciente.

Periodoncia

Es la rama que trata la patologías que producen la destrucción del periodonto (conjunto de tejidos que soportan los dientes).

Saber más

El periodonto es el conjunto de tejidos que soportan los dientes y está formado por encía, ligamento periodontal y hueso alveolar.

La periodontitis es una enfermedad con un gran componente genético aunque también puede ser causado por otros factores como el tabaco, alcohol, diabetes o estrés. Generalmente sucede de forma indolora, no nos damos cuenta hasta que ya se encuentra en un estado avanzado.

  • Prevención: el paciente debe hacerse una limpieza de boca en la consulta cada 6-12 meses, con aparatos de ultrasonidos que eliminan la placa y sarro que queda adherida a los dientes y encías.
  • Diagnóstico: realizamos pruebas de sondaje, que son indoloras y hacemos radiografías mediante las cuales detectamos la presencia de sangrado y de  bolsas periodontales .
  • Tratamiento: consiste en hacer un raspado y alisado de la raíz dental para eliminar el contenido de la bolsa periodontal (placa y sarro subgingival) y recuperar la salud de las encías. Nos ayudaremos de enjuagues con clorhexidina y/o antibióticos, que eliminan el foco séptico que queda en las encías.

FAQS:

  • ¿Qué debo hacer cuando me sangran las encías al cepillarme los dientes? Lo normal es que exista un proceso de inflamación de encías o gingivitis. Habrá que acudir al dentista para hacernos una limpieza bucal y eliminar toda la placa bacteriana que está produciendo esa inflamación.
  • ¿Qué le sucede a los dientes cuando sufren enfermedad periodontal? La enfermedad periodontal es un proceso por el cual se va perdiendo el tejido de soporte de los dientes.
    Los síntomas son:
    • Sangrado.
    • Recesiones de encía (la encía sube descubriéndose parte de la raíz).
    • Aumento de la sensibilidad, sobretodo con el calor.
    • Abanicamiento de los dientes anteriores (separación de los dientes) Movilidad.
odontopediatria-servicios

Odontopediatría

Es la rama de la odontología que se encarga del cuidado y mantenimiento de la dentición infantil desde que erupcionan hasta que se sustituye  por la dentición de adulto (normalmente a los 12-14 años).

Saber más

Es necesario que los niños conozcan el entorno de una clínica dental para que no desarrollen temor a esta situación.

Nuestro trabajo está enfocado  a: detectar problemas en el crecimiento y desarrollo de los maxilares para poder derivarlos a ortodoncia u ortopedia; reeducar en caso de malos hábitos tales como la continuidad en el uso del chupete o succión digital; realizar el tratamiento conservador de la caries dental y prevenir su desarrollo mediante selladores de fisuras. De igual modo se dan instrucciones de higiene para una correcta salud oral.

FAQS:

  • ¿A qué edad es recomendable la primera visita de un niño? Lo ideal es que vengan a partir de los 3 años. A esa edad el niño tiene erupcionada toda la dentición infantil y podremos examinar la higiene diaria que realiza y dar instrucciones tanto a ellos como a los padres para prevenir que desarrollen caries. También aconsejamos sobre la alimentación más adecuada. Es importante que los padres eviten expresiones o gestos que hagan al niño ver al dentista como algo malo o doloroso.
  • ¿Qué debemos hacer cuando el niño pierde un diente después de un golpe? Lo más importante es mantener la calma. Se debe coger el diente perdido por la corona y lavarlo sin tocar la raíz con agua o suero fisiológico. Con mucha calma se reinserta otra vez en el alveolo ya que encajará perfectamente. Si nos da miedo hacer algo mal, hay que llamar urgentemente al dentista, 951 77 35 37, y mientras tanto mantener el diente sumergido en leche o suero o bien meterlo en la boca debajo de la lengua.

Implantes dentales

La implantología es la ciencia que se dedica al estudio de los implantes dentales. Cada vez es más evidente que los implantes son la mejor solución hoy en día para reponer los dientes perdidos.

Saber más

Devuelven a la boca la función y la estética que se han perdido tras la desaparición de piezas dentales. Son tratamientos de una gran fiabilidad, muy estables y duraderos.

Diagnóstico: siempre hay que solicitar pruebas radiológicas porque necesitamos ver la cantidad de hueso del que dispone el paciente para ver si es suficiente para colocar un implante. El implante es un “tornillo” de titanio totalmente biocompatible con el organismo (hueso) que se integra dentro de él y queda como algo propio, con lo cual no existe el rechazo.

Tratamiento: la cirugía de implantes es muy sencilla: se trata de labrar un lecho en el hueso mediante unas fresas especiales e insertar el implante. Esta cirugía suele durar muy poco tiempo, es bastante rápida e indolora y el postoperatorio suele ser bueno. Una vez se ha unido el implante al hueso preparamos la rehabilitación mediante una prótesis fija que se fabrica en el laboratorio y que se adapta perfectamente al implante, recuperando la estética y función normal que tenía el diente que hemos repuesto.

Cirugía preimplantaria: hay situaciones en las que el paciente no dispone de hueso suficiente para alojar el implante, entonces necesitamos realizar cirugías previas para aumentar la cantidad de hueso tales como injertos o elevación de seno. Estas cirugías de regeneración llevan mucho tiempo practicándose y se ha comprobado que son totalmente necesarias en los casos que se requieren un aumento de la altura y anchura ósea para una mejor rehabilitación mediante implantes.

Ventajas: los implantes tienen la gran ventaja de que sustituyen los dientes perdidos mediante una raíz artificial sin tener que desgastar los dientes contiguos, por tanto no afecta a los dientes remanentes. Podemos reponer desde un diente hasta toda la arcada completa de una forma segura y fija sin los problemas de movilidad que presentan las prótesis removibles. La prótesis sobre implantes es además recuperable, es decir si se desadapta o se deteriora podremos reemplazarla por una nueva usando el mismo implante, con lo cual una vez que se coloca el implante, éste es ya para toda la vida (siempre que se haga un correcto mantenimiento del mismo).

FAQS:

  • ¿Los implantes dentales son para toda la vida? Los implantes están hechos de titanio y además tienen una morfología que hace que se una al hueso humano, por tanto una vez que colocamos el implante y éste se osteointegra, se une al hueso, es imposible separarlos.
  • ¿Existe el rechazo a los implantes? No, lo que puede suceder es que haya un fallo en la osteointegración  y si se pierde el implante, podremos volver a colocar uno nuevo una vez haya cicatrizado la zona.
  • ¿El procedimiento es doloroso? ¿Cuánto dura? El tratamiento se realiza bajo anestesia local por lo que no se siente dolor en ningún momento. A veces el paciente puede requerir el uso de sedación para casos de regeneración ósea o de elevaciones de seno. Es un procedimiento muy sencillo y rápido. La colocación de un implante puede durar entre 15-30 minutos y con los sistemas de fresas e implantes de alta gama que disponemos en la clínica el paciente apenas nota la cirugía. El postoperatorio, al contrario de lo que se pueda pensar, es menos molesto que cuando realizamos una extracción dentaria; si puede suceder que haya  algo de inflamación.
protesis-servicios

Prótesis

Es la parte de la odontología que se encarga de reponer los dientes perdidos ya sea de forma fija o removible. Dentro de la prótesis fija cada vez disponemos de mejores materiales muy similares al diente…

Saber más

de manera que la prótesis cerámica que se cementa en la arcada se mimetiza con el resto de los dientes devolviendo naturalidad, estética y función correctas manteniendo una buena oclusión.

La prótesis fija sirven también para mejorar aspectos de nuestros dientes que no nos gustan tales como el color, la forma o la posición. Se emplean carillas o coronas de recubrimiento parcial o total de materiales cerámicos de alta calidad y estética que consiguen mejorar la sonrisa hasta alcanzar los objetivos marcados previamente por el paciente.

Gracias al trabajo en equipo entre el técnico de laboratorio y el dentista conseguimos que la rehabilitación quede totalmente adaptada estética y funcionalmente a la boca del paciente. Por eso trabajamos con grandes profesionales que cumplan con nuestras exigencias.

Ortodoncia y Ortopedia

Es la especialidad de la odontología que se encarga de diagnosticar, prevenir y corregir las malposiciones dentarias y las deformidades de los maxilares. Tiene como objetivo lograr y estabilizar una correcta oclusión en armonía con una buena estética dental y facial.

Saber más

La presencia de una maloclusión ya sea con apiñamiento o separación de los dientes genera varios problemas de diferente magnitud:

  • Alteraciones en la masticación de forma que los alimentos se tragan si triturar y el estómago tiene que ejercer una función para lo cual no está preparado.
  • Dificultad para realizar una correcta higiene diaria acumulándose placa bacteriana y sarro de una forma más rápida produciendo, entre otros, problemas de halitosis.
  • Existe una mayor predisposición a padecer caries.
  •  Riesgo de traumatismo dental por una excesiva protrusión de los incisivos superiores.
  •  Problemas en las relaciones sociales y baja autoestima  por no tener un aspecto estético adecuado tanto en la sonrisa como en el aspecto facial.

Es importante realizar un diagnóstico temprano de los problemas de oclusión para tratar de resolverlo pronto  y así evitar un agravamiento del problema.

FAQS:

  • ¿A qué edad es conveniente hacer la primera revisión de ortodoncia a un niño? La Asociación Americana de Ortodoncia (AAO) recomienda que los niños sean evaluados a más tardar a los 7 años de edad. Los ortodoncistas podemos detectar problemas menores en el maxilar, la mandíbula o los dientes que pueden requerir un tratamiento de ortodoncia u ortopedia precoz.
  • ¿Las personas adultas pueden hacerse un tratamiento de ortodoncia? Los dientes tanto de un niño como de un adulto se mueven de igual manera con lo que si un adulto necesita ortodoncia es una buena decisión a tomar.
  • ¿Son molestos los aparatos? Los brackets y aparatos que utilizamos en la clínica son muy pequeños y anatómicos con lo cual provocan las mínimas molestias normales de tener algo “extraño” en la boca. Estas molestias suelen durar los primeros días ya que enseguida la cavidad oral se acostumbra a la presencia de ellos.
  • ¿Existen aparatos que no se vean?Por supuesto que si. En la clínica disponemos de brackets de zafiro altamente estéticos que apenas se notan. Además también es posible hacer tratamientos de ortodoncia mediante férulas transparentes que se fabrican en laboratorios especializados y que van moviendo los dientes. Por último también disponemos de ortodoncia lingual en la cual los brackets van pegados por detrás de los dientes con lo cual no se ven nada.

Escríbenos, te responderemos en seguida

Translate »